Nacionalportada

Confirma Gobierno Federal tercer repunte de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal informó este martes que México atraviesa por un tercer repunte en los contagios por Covid-19. 

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este martes por el subsecretario de Salud, Hugo López – Gatell.

“Tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repute que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia, dos durante el 2020, el primero en el 2021, después de medio año en donde se redujo la epidemia, pero afortunadamente, y con una razón conocida, que es principalmente la vacunación, no aumentan ni las defunciones, ni las hospitalizaciones en esa velocidad”. 

Así lo dijo el responsable del tratamiento de la pandemia en México, quien además señaló que el incremento en los contagios es del 22 por ciento. 

MINIMIZA AMLO EL REPUNTE 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trata de un pequeño repunte. 

“Ahora que hay un pequeño repunte en contagios, aún cuando la población joven está siendo contagiada, nada que signifique gravedad, pero sí hay un pequeño repunte, no hay la hospitalización que se podría esperar y lo más importante de todo que no hay fallecidos, ha bajado considerablemente el número de fallecidos”. 

CONTEXTO 

Hasta el pasado 5 de julio en México habían muerto 233 mil 689 personas a consecuencia del Covid-19 y se tienen confirmados 2 millones 541 mil 873 casos. 

Share: