breaking newsheadlineLocalNacional

CONFIRMA NAVARRETE EVALUACIÓN DE ROMO COMO CANDIDATO DEL PRD PARA LEÓN

LEÓN, GTO.- Primero fue “Lagrimita” en Guadalajara, luego “El Cuau” en Cuernavaca. Pero ahora, Memo “el diputado de las cremitas” Romo podría cimbrar la cordura de León convirtiéndose en el candidato a la presidencia municipal por el PRD, quien ya lo evalúa con la venia de su dirigente nacional, Carlos Navarrete.
Sí, esta tragicomedia política cobró relevancia luego de que el propio Navarrete admitiera que hay pláticas pa llevar al diputado local independiente a la contienda de junio próximo.
“Queremos construir una tercera opción, una tercera opción que irrumpa en esta disputa de estos dos partidos que han gobernado el municipio y sí, hay conversaciones, hay diálogo con el diputado Romo, que es un personaje que tiene arraigo en León, que tiene trabajo político, que tiene voluntad de servirle a los leoneses. Es un personaje que causa polémica en los políticos acartonados que siempre usan corbata y saco, porque es un político de tierra, es un político de colonias y barrios, es un político de acercamiento con la población, de festivales de bailes y a veces de ocurrencias”, dijo el dirigente nacional del PRD.
Luego explicó que por lo pronto la trayectoria profesional y el patrimonio del ex priista serán evaluados y si resulta con sospechas de estar ligado a algún asunto ilegal, le negarían la oportunidad de ser candidato a la alcaldía.
“El PRD tiene el derecho de preguntar a los ciudadanos qué piensan de los personajes, por cierto, le recomiendo al Comité Estatal del Partido, que haga una medición en el municipio de León, para ver cómo ven al diputado Romo, no nosotros, ustedes o los priistas, ¿cómo lo ve la población? si preguntamos no nos equivocamos, hay que preguntarle a los leoneses ¿cómo lo ven? ¿cómo lo evalúan? ¿qué opresión tiene de él? hay que preguntar algo básico, ¿les gustaría que fuera candidato a la Presidencia Municipal? y otra cosa básica ¿votarían por él? por que a final de cuentas quien da y quita son los electores en las urnas, lo vamos a evaluar”, declaró Navarrete.
Finalmente agregó que si no cuaja lo de Romo, habría un Plan B que pudiera ser encabezado por la diputada local del PRD, Lupita Torres Rea.

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD

Share: