breaking newsheadlineLocal

ES VÍCTIMA DE ROBO EL ‘NIÑITO’ DE PRAGA EN CELAYA

CELAYA GTO.-

‘Pobre niñito de atocha, se quedó sin su corona’ dijo una señora que acudió este viernes al templo del Carmen. Con tristeza en sus ojos expresó que “los rateros” no deberían de robar a los “santitos” y que “en el pecado, llevará la penitencia”, el responsable.

El pasado 20 de enero, por la mañana, el Niño de Praga que se encuentra en pleno centro de la ciudad, al interior del templo del Carmen fue robado, su corona de oro, como lo dijo uno de los padres carmelitas la robó un hombre que fingió estar rezando en la iglesia, pero que en un video quedó registrado el atraco.

En menos  de cuatro minutos y aprovechando que el templo estaba completamente solo, un sujeto de unos 30 a 40 años de edad, se sube a uno de los bancos de la iglesia para dejar sin su corona al Niño de Praga.

Esperan dar con el responsable, aunque pidieron feligreses, este objeto sea devuelto al templo, pues la celebración del niño de Praga ya viene.

“Tenemos fe en que van a regresar la corona y a todos los que les ofrezcan pedaceria de oro, y que se vea parte de una corona que nos avisen para ver si se puede restaurar”, concluyó el sacerdote.

Hasta al Alcalde de Celaya se le cuestionó sobre este robo, pero más que el delito, Ismael Pérez Ordaz, dijo que esto ya es una falta de respeto muy grave.

Share: