Local

Se incendia fábrica de calzado en San Juan de Dios

LEÓN, GTO.- La mañana de este jueves se registró un incendio en la fábrica de calzado ‘Comando’ ubicada en la zona de San Juan de Dios; presuntamente el incendio ocurrió en el área de almacén, específicamente donde se encuentran los productos químicos.

Fue a las 6:30 de la mañana que vecinos de la zona hicieron el reporte que en la fábrica ubicada sobre las calles Díaz Mirón esquina con Hernández Álvarez se estaba incendiando.

A su llegada los elementos de Protección Civil y Bomberos de León, lograron controlar las llamas. Elementos de Policía Vial y también de movilidad, desviaron el paso de vehículos particulares y de camiones de transporte urbano para permitir el paso de unidades de emergencia en la estrecha calle.

Fue pasadas las 9 de la mañana que concluyeron con el enfriamiento del lugar para evitar reactivación de las llamas, así como también la apertura de las vialidades que fueron cerradas para las labores de rescate.

Trabajadores de la fábrica que llegaban a iniciar su jornada laboral se mostraron desconcertados y sorprendidos al ver las condiciones en las que se encontraba su centro de trabajo.

Aunque no fue especificado el monto de las pérdidas y sólo se especificó como “daños mayores”, el fuego consumió maquinaria, materia prima, miles de pares de calzado terminado y también producto en proceso.

Además, se registraron daños a la construcción, específicamente paredes y techos, así como a la instalación eléctrica.

Share: