Local

CONGELARÁ SANTILLANA SU SUELDO Y EL DE DIRECTORES

LEÓN, GTO.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, pospondrá al Ayuntamiento que se congele su sueldo y el de sus directivos para el 2020. Esto, ante la posibilidad de obtener menos recursos de participaciones estatales y federales.

Para ello se realizarán ajustes a la propuesta de reestructura administrativa y operativa que actualmente se está revisando.

Basicamente lo que López Santillana propondrá es lo siguiente:

1.- Que se congelen los sueldos del personal directivo e integrantes del Ayuntamiento.
2.- Que se congelen las vacantes actuales.
3.- Que en la reestructuración que se está analizando actualmente, se plantee que se realice la adecuación reglamentaria, pero sin impacto económico, es decir sin incremento de la nómina.
4.- S0lo se propondrá hacer ajustes en el incremento de plazas, en los relacionados con las áreas de Seguridad Pública, Justicia y los que impacten en la mejora de los servicios públicos municipales, estrictamente en niveles operativos.
5.- Otro tipo de ajustes internos será posibles realizarlos, sólo con los ahorros que cada dependencia lleve a cabo en su operación, al optimizar sus recursos humanos y materiales.
6.- Que el presupuesto de gasto corriente de la Administración Pública de León para el año 2020 sea el mismo que se otorgó en el 2019 para las dependencias centralizadas y descentralizadas, sin considerar efectos inflacionarios. (exceptuando los relacionados a la operación de las áreas de seguridad pública y servicios municipales).
7.- Que se instruya a las dependencias establecer un esquema de austeridad optimizando los recursos humanos y materiales.

Finalmente se solicitará a las dependencias descentralizadas de la Administración Pública Municipal de León que se sumen a estas disposiciones que manifiestan un gobierno eficiente, responsable, sensible y congruente.

Share: