Local

Donovan Carrillo propone alianza entre Guadalajara y Guanajuato

LEÓN, GTO.- El patinador Donovan Carrillo, que hizo historia en los ‘Juegos Olímpicos Invernales de Beijing 2022’ cuya carrera deportiva lo obligó a salir de su natal Guadalajara para entrenar en una pista más equipada como la de León, propuso que Jalisco y Guanajuato concreten una alianza para impulsar el patinaje sobre hielo.

Fue durante su participación en los olímpicos que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y su homólogo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, levantaron la mano para apoyar la preparación de Donovan Carrillo.

“Gracias a ambos estados por presentar tanto interés en apoyarme, yo creo que para lo que se tiene en mente va a hacer falta mucha ayuda, ahora sí que tomarles la palabra a ambos gobernadores y hacer una alianza entre ambos estados”, dijo.

Donovan Carrillo es un patinador originario de Jalisco que se formó en León, Guanajuato y utiliza la pista de hielo de Plaza Mayor para prepararse.

HA SU LLEGADA A LEÓN ES RECIBIDO CON MARIACHI

Después de tener una destacada participación en los ‘Juegos Olímpicos Invernales de Beijing 2022’, el patinador Donovan Carrillo y su entrenador Gregorio Núñez, fueron recibidos con mariachis por familiares y seguidores a su llegada al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El orgullo del patinaje sobre hielo mexicano fue ovacionado entre porras y abrazos, muchos aprovecharon para tomarse la famosa ‘selfie’ con el deportista.

Donovan, visiblemente emocionado agradeció las muestras de apoyo y dijo sentirse orgulloso de su paso por los olímpicos y que ahora está concentrado en su preparación rumbo al mundial que se realizará en Francia el próximo mes de marzo.

“Muy contento de compartir con León toda la experiencia de Beijing, queremos que todo esto aporte mucho para que este deporte tenga más crecimiento”, señaló.

Share: