Nacional

CONGRESO DE ZACATECAS GASTA 260 MIL PESOS DEL ERARIO EN MONEDA CONMEMORATIVA CON ERROR ORTOGRÁFICO

ZACATECAS, ZAC.- Isadora Santivañez Ríos, diputada del PRI en el Congreso zacatecano, señaló a Geovanna Bañuelos de la Torre, su homóloga del PT, del error ortográfico en la moneda conmemorativa por el Centenario de la Constitución de 1917, en el que aparece la palabra ‘Livertad’, cuya elaboración se gastaron 260 mil pesos del erario público.

La legisladora priista denunció que la petista cometió “presuntos actos de corrupción, conflicto de interés y falta de transparencia en la organización de los festejos del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917” y por compra de 100 Onzas Troy -con errores ortográficos- para lo que se erogaron más de cuatro millones de pesos.

Santivañez Ríos, señaló que debido a esa falta de ortografía, provocaría que la 62 Legislatura local sea recordada como ‘ignorante y analfabeta’.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

La priista, además de cuestionar “la opacidad en el método para designar al proveedor que elaboró dicha moneda, tras afirmar que el acuerdo fue que se apoyaría con esta encomienda a los artesanos del Centro Platero”, consideró que se trataría de un conflicto de interés al ocultar quién fue el encargado de acuñar dichos artículos.

Geovanna Bañuelos de la Torre, reconoció que el error fue de ella al no percatarse de esa falta de ortografía, e indicó que todas se regresaron para fundirlas y volverlas acuñar.

FUENTE: informador.com.mx

Share: