breaking newsLocalúltimas ondas

CONGRESO FEDERAL, SIN GASTO EN COMPUTADORAS PERSONALES PARA DIPUTADOS

LEÓN, GTO.- A comparación de los diputados locales, quienes recibieron “MacBook´s” de 30 mil pesos, a los diputados federales no se les compraron computadoras personales por motivos de austeridad.

Lo anterior fue informado por la diputada federal, Mayra Enriquez Vanderkam.

¿A ti como diputada federal o a tus compañeros en la legislatura federal, tienen estos beneficios, les otorgaron a ustedes equipo de cómputo?, le cuestionó un reportero.

“No, bueno, tenemos una oficina donde está instalado un equipo de cómputo de escritorio que es obviamente del Congreso, que está a nuestro uso nada más. Sin embargo es del Congreso, nosotros no tenemos un equipo portátil”, respondió la diputada.
Detalló que en la legislatura hay un compromiso en torno a la austeridad y que incluso ella misma utiliza el equipo que ella misma pagó con su dinero para hacer su trabajo legislativo.

“De hecho sí y tengo usando el mío propio, en este sentido desconozco las necesidad que se hayan tenido, la forma en que se decidió en el congreso local, pero evidentemente que sí se requiere un equipo para hacer la tarea, para estar revisando dictámenes, haciendo nuestras iniciativas, proponiendo nuestros puntos de acuerdo, por supuesto necesitamos el equipo, las características del mismo pues lo deberían de definir los equipos técnicos, de acuerdo realmente a las necesidades que se tengan para no gastar de más, pero que tampoco sea insuficiente”, dijo.

El jueves trascendió que el Congreso de Guanajuato invirtió 1 millón 112 mil pesos en la compra de 36 computadoras “MacBook” para los diputados locales que integran la actual legislatura.

Cada computadora costó 30 mil 916 pesos y fueron entregadas a los legisladores durante la primera semana de octubre.

Diputados

Diputados de Guanajuato.

Share: