breaking newsheadlineLocalNacional

MÉXICO, EN RIESGO DE REGRESIÓN CENTRALISTA: MÁRQUEZ

GUANAJUATO, GTO.- El gober de Guanajuato, Miguel Márquez, calificó algunas medidas municipalistas tomadas desde el gobierno del copetudo Enrique Peña Nieto, como generadoras de una posible regresión centralista que no hará otra cosa, más que debilitar la autonomía de los municipios.
Una de estas medidas es el permitirle a los municipios que sea el estado el que se encargue del cobro del predial.
De hecho Márquez reveló que ya más de 10 municipios le pidieron que sea el gobierno del estado el que se encargue de cobrar ese impuesto, pero sus solicitudes fueron rechazadas.
Otra de esas medidas es el tomar el control de las policías de los municipios, en especial en los que las corporaciones no andan tan mal.
“Porque entonces si tú ya les cobras el predial, les quitas al policía y algunas otras funciones ¿ya qué quedó de la vida municipal? Entonces yo sí creo que no podemos tener una regresión centralista. El federalismo, la fuerza que le da al federalismo radica en los municipios, al contrario, es ver cómo les ayudamos más ¿no?”, dijo el gober.
Insistió en que hay que fortalecer a los municipios en lugar de debilitarlos, porque además es justo en ello, donde radica la fortaleza del federalismo.

Share: