Local

CONOCEN CHAVOS DE LEÓN OFERTAS EDUCATIVAS

LEÓN, GTO.- Los jóvenes son el presente de León y de México, por ello esta mañana autoridades municipales y educativas inauguraron el “Fórum Educativo Vocacional y Profesiográfico 2019”.

En este evento jóvenes de nivel secundaria y preparatoria pudieron conocer las ofertas de educación que existen en el municipio para continuar sus estudios.

“Queremos que puedan imaginarse un mejor futuro, que salgan de aquí con la idea de levantar la mano y hacerlo realidad”, comentó el alcalde Héctor López Santillana.

A su vez, Jesús González García, subsecretario para el Desarrollo Educativo, dijo que el municipio y el estado unen fuerzas para acercar a los jóvenes espacios donde puedan encontrar algo que les guste y que sea de su pasión por parte de la educación.

El Fórum Educativo contó con la participación de más de 500 asistentes. Se reunieron más de 50 expositores de escuelas públicas y privadas del municipio, para informar a los asistentes acerca de lo que ofrecen sus instituciones. 

Durante el acto inaugural, Jesús Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal invito a los presentes a visitar cada una de las zonas de expositores y participar en las conferencias.

“Estamos ocupados por traerles este tipo de eventos para que puedan hacer un mejor proyecto de vida, que puedan generar metas que los lleven a un objetivo en común”, agregó el director.

Algunas de las Instituciones Educativas presentes fueron: el EDUCEM, Cecyt 17, Instituto Firence, Tepeyac, secundarias y telesecundarias, que participaron en conferencias, talleres y expo – prácticas relacionados a la orientación vocacional.

Durante la ceremonia inaugural del Fórum también estuvieron presentes Leticia Villegas, síndica del Honorable Ayuntamiento; Olimpia Zapata y Gabriela Echeverría, regidoras del Honorable Ayuntamiento; Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de Educación en León; María Medina, estudiante; Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud; Ramón Alfaro Gómez, director de Economía Municipal.

Share: