Deportes

CONOR MCGREGOR ANUNCIA SU RETIRO DE LAS ARTES MARCIALES MIXTAS

MÉXICO.- El peleador irlandés Conor McGregor, ya con 30 años cumplidos y convertido en una de las máximas estrellas de Ultímate Fighting Championship (UFC) en los últimos años, anunció este martes su retiro de las artes marciales mixtas.

A través de sus redes sociales, el peleador informó su adiós de los octágonos y lo hace meses después de perder su última batalla, por sumisión ante el ruso Khabib Nurmagomedov en octubre de 2018 en Las Vegas.

“Decidí retirarme del deporte formalmente conocido como artes marciales mixtas”, escribió el peleador, quien fue el primero en ser campeón en dos distintas divisiones, en las divisiones de peso pluma y ligero.

“Deseo a todos mis colegas que les vaya bien en la competición. Ahora me uno a mis ex compañeros en esta aventura, ya en el retiro”, añadió el peleador conocido como “The Notorious”.

El irlandés se va de este deporte con récord de 21-4 y con una derrota en su última pelea, la del pasado 6 de octubre y que terminó en medio de la polémica tras una trifulca en la que participaron él y Nurmagomedov, quienes fueron suspendidos por la Comisión Atlética de Nevada.

McGregor, quien anunció en 2016 su retiro, de lo cual luego de arrepintió, peleó en agosto de 2017 con el boxeador estadunidense Floyd Mayweather Jr., la cual perdió por nocaut técnico en el décimo round y le dejó ganancias, se estima, superiores a los 100 millones de dólares.

Share: