Deportesúltimas ondas

“MANITA” A MONTERREY; LEÓN GANA Y CLASIFICA A CUARTOS EN COPA MX

LEÓN, GTO.- Con una actuación extraordinaria, y demostrando que lo ocurrido en Chiapas fue una sorpresa inexplicable, León venció esta noche a los Rayados del Monterrey por 5 goles a 1 en el duelo de ida de la tercera llave en la Copa MX, con lo que asegura su boleto a los cuartos de final de esta justa.

Desde el arranque del juego, la Fiera se adueño rápidamente de la media cancha, Darío Burbano y Elías Hernández sacaron de balance a la defensa de los Rayados. El primer aviso llegó por parte de Luis Montes, quien disparó desde el círculo central de la cancha tras ver adelantado a Juan de Dios Ibarra. El arquero resolvió bien la jugada.

El segundo y más peligroso se los avisos lo tuvo Mauro Boselli, quien tras una buena triangulación recibió el balón en la línea del área grande y sacó un disparo que fue directo a la base del poste, pero se fue hacia afuera de la portería.

Para la segunda mitad, Monterrey salió con una postura más ofensiva y tuvo el balón los primeros minutos hasta que el joven Santiago Rivera realizó una entrada con fuerza excesiva y fue expulsado.

Al minuto 51 el León por fin pudo horadar la puerta visitante, Luis Montes mandó un centro a segundo poste, el cual recentró de cabeza Boselli a la llegada de Carlos Peña que sólo empujó el esférico para el 1-0.

Unos minutos más tarde, los rayados Respondieron con un contragolpe en busca del gol que les diera el empate, en un desborde por la derecha de Cándido Ramírez Fernando Navarro cargó por la espalda para decretarse la pena máxima, convertida en gol por Rogelio Funes Mori para el empate.

Cuatro minutos más tarde Elías Hernández mandó un gran servicio al corazón del área, donde de volea Mauro Boselli conectó de pierna derecha para colocar el 2-1; Ya con el marcador a su favor y Monterrey en desventaja numérica, el juego terminó por abrirse y León se limitó a hacer lo suyo. aprovecharlo.

Carlos Peña y Mauro Boselli lograron dobletes con dos sendos remates en el centro del área y cuando el 4-1 parecía definitivo, Jonny Magallón sacó un zapatazo de fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho para colocar el 5-1 que resultó definitivo.

Con este resultado, la Fiera aseguró su pase a los Cuartos de Final, al llegar a 15 puntos y amarrar el liderato del Grupo 2 convirtiéndose en el segundo clasificado junto a Cruz Azul.

Share: