Local

SÍ HAY ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN PLAN DE GOBIERNO: OVIEDO

SILAO, GTO.- Para el coordinador de los diputados del PAN, Jesús Oviedo Herrera, sí hay una estrategia bien definida en materia de seguridad dentro del Programa de Gobierno 2018 – 2024, presentado ayer por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.  

“Sí hay una estrategia definida, sí hay una convicción muy clara, sí hay una determinación hacia ello, y me parece que eso es algo fundamental, por lo que hay que impulsar y por lo que hay que seguir”, dijo. 

Resaltó las iniciativas que ha enviado el gobernador hasta ahora para reforzar las policías municipales. 

Sin embargo, dijo estar a la espera de que Rodríguez Vallejo envíe la referente a la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“No tenemos una plática con él, específicamente de cómo operaría; vamos a revisar la iniciativa que nos haga llegar, para poder saber, para poder opinar y poder trabajar en función  de la propuesta que se haga”, señaló Oviedo.

Agregó que en este punto es importante verificar que no choque con las funciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. 

En cuanto a las metas que se puso el gobernador en torno a la generación de 280 mil empleos y 5 mil millones de dólares en inversión extranjera, Oviedo señaló que son metas difíciles, pero alcanzables. 

“Son metas difíciles y máxime con el proceso que hoy se está empezando a tener en el País de desaceleración. Pero sí creo que el ponerse metas difíciles, es algo que te fuerza a hacer más, a buscar más, y a exigir más de todo tu equipo de trabajo”, declaró Jesús Oviedo.

Share: