Local

CONSAGRAN LA RUTA RELIGIOSA DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto.- Con un lana de 62 millones de pesos el gobierno de 3M realizó una buena combinación para la capital: unió la religión y el turismo para consolidar a la entidad como el destino cultural de México.

El proyecto contempla extender la concurrida Ruta Religiosa que según señala recibe cada año la para nada despreciable cantidad de dos millones de visitantes y activar el Centro de Atención a Visitantes (CAV) que se ubica en la comunidad Sangre de Cristo.

El gober panista presentó la mañana de ayer el proyecto que está conformado por varios edificios que abrirán sus puertas en el 2014 y que incluye una sala especial para alojar permanentemente a las 36 momias “viajeras”, a las que darán una especial ambientación.

También habrá un Hostal Parador Peregrino, el primero en su tipo a nivel nacional, que forma parte de un sistema similar en varios puntos de la entidad y que facilitarán el paso de las principales peregrinaciones que atraviesan Guanajuato, e incluso complementar una oferta de hospedaje para aquellos que suben a Cristo Rey.

El gober dijo que esa lana se concentra en una importante zona para la capital: el centro histórico y los minerales que la rodean como La Luz, Mexiamora, Sangre de Cristo, San Pedro Gilmonene y San Ignacio.

 

Share: