Nacional

Consejeros del INE abandonan a Noroña por negarse a usar cubrebocas

CIUDAD DE MÉXICO.- Por rehusarse a usar cubrebocas, el polémico diputado de izquierda Gerardo Fernández Noroña, terminó solo en el salón de pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que los asistentes se salieran para evitar riesgos de contagio por Covid-19. 

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, cuando el diputado asistió al salón del Instituto Nacional Electoral (INE) a discutir una denuncia en su contra, que presentó la diputada Adriana Dávila, a quien Noroña vinculó con la trata de personas en Tlaxcala.

Al momento de cederle la palabra, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, le pidió al legislador usar cubrebocas, pues así lo establece el protocolo del Instituto.

“Diputado, perdóneme. Antes de darle la palabra le recuerdo que los protocolos del Instituto establecen el uso del cubrebocas obligatorio mientras estemos en las instalaciones”, pidió Córdova.

A lo que Noroña respondió que sabía que lo querían amordazado, agregando que hablaría sin mordaza, “porque además tomo mucha agua, yo consumo mucha energía en el momento de intervenir y no puedo hacerlo con el cubrebocas puesto”.

Córdova respondió diciéndole al diputado que no estaba tomando agua, sino hablando, agregando “le ruego por favor”.

“Y yo le vuelvo a insistir: tenemos una distancia más que suficiente, un área ventilada. Si usted me quiere censurar en mi intervención, lo entiendo perfectamente, pero le pido que respete el que no hable amordazado”, continuó Noroña.

Ante la insistencia del diputado del Partido del Trabajo (PT), todos los asistentes abandonaron el salón. 

Solamente permaneció en el recinto Gerardo Fernández Noroña.

Share: