Nacional

CONSTRUIRÁ EL EJÉRCITO AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA, ANUNCIA AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción del Aeropuerto de Santa Lucía no será puesto a concurso con empresas contratistas desarrolladoras, ya que será el Ejército Mexicano el encargado, anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Por su parte, el secretario de la Defensa Luis Crecencio Saldoval, ya había informado que la construcción del aeropuerto estará a cargo de ingenieros militares.

Estamos confiando al Ejército la construcción de las pistas y de la terminal y todo. Hoy, precisamente, en la agenda, voy a ver le proyecto que ya está terminado”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Dijo que sólo se espera la entrega de un dictamen para determinar la ubicación y orientación de las pistas para presentar públicamente la versión final del proyecto.

Refirió que las constructoras que tenían contratos para el Aeropuerto de Texcoco podrán participar en la construcción de las vías de acceso para Santa Lucía y en otros proyectos que el gobierno federal sí abrirá a licitaciones.

“Por ejemplo, vamos a licitar lo del Tren Maya, son siete tramos, 150 mil millones de pesos aproximadamente; la refinería ya tiene presupuesto, sólo este año, 50 mil millones y no lo puede hacer una sola empresa”, puntualizó López Obrador.

Share: