Nacional

QUIERE ANAYA VER SI “EL PEJE” TIENE PANTALONES PARA ENFRENTARLO EN DEBATE

CIUDAD DE MÉXICO.- “Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos”, dijo el  aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, al retar a un debate a su contrincante de MORENA,  Andrés Manuel López Obrador.

“Yo quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador”, dijo Anaya después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que los candidatos presidenciales sí pueden participar en debates organizados por medios de comunicación durante el periodo de intercampaña, ya que al prohibirlos se atenta contra las libertades de expresión y de información.

Al finalizar su registro como candidato presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Anaya Cortés dijo que mientras el PRI y el gobierno federal ya “pactaron amnistía y perdón” con López Obrador, “con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto, así de claro”, aseveró.

Acompañado por su familia, aseguró que los ataques “cobardes y facciosos” de la Procuraduría General de la República (PGR), y el “embate comandado desde Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto”, son debido a que se han comprometido en el marco de la ley y las instituciones a hacer justicia cuando lleguen a la Presidencia de la República.

Ubicado en la explanada del instituto electoral, y de cara a simpatizantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), que conforman la coalición Por México al Frente, el panista agregó que el 1 de julio próximo, “a punta de votos en las urnas”, habrán de derrotar a López Obrador, ya que la elección será entre las propuestas antiguas y las suyas.

“Esta será una elección de cambio. Los mexicanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones diametralmente opuestas, por un lado, Morena que representa una opción que está dispuesta a pactar lo que sea y con quien sea, al extremo de convenir perdón e impunidad con Peña Nieto. Eso es absolutamente inaceptable”, asentó el queretano.

Respaldado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y los gobernadores del PAN y PRD, a excepción del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Anaya Cortés refirió que mientras la corrupción y la impunidad siguen siendo uno de los tres grandes tumores que padece México, junto con la inseguridad y la desigualdad económica.

Share: