Local

CONSTRUIRÁ IMUVI COMPLEJO HABITACIONAL DE MIL CASAS EN LAS JOYAS

LEÓN, GTO.- El Instituto Municipal de Vivienda de León prepara un plan maestro de cerca de mil viviendas en la zona de Las Joyas, que brindará un patrimonio seguro a igual número de familias que carecen de ella.

Esta obra es un conjunto urbano de edificios de tres y cuatro niveles que contempla edificarse en una superficie aproximada a las 10 hectáreas, distribuida en seis etapas. Cada departamento contará con dos recámaras, sala comedor y un baño completo.

Destaca en el proyecto, la superficie del área de donación para área verde, la cual es mayor a 1 hectárea y que supera al doble el requerimiento que establece el Código Urbano. También la superficie para el equipamiento es mayor a la reglamentaria.

Una de las características del diseño de este conjunto habitacional es el énfasis que se da a las áreas verdes, así como a las plazas públicas y lotes destinados al comercio, lo que promoverá el desarrollo, equipamiento y convivencia entre las familias no sólo de este conjunto habitacional, sino también de la zona.

Este proyecto se realizará en un terreno propiedad del Instituto Municipal de Vivienda de León, que se localiza en los bulevares Cloto, Calcopirita y la avenida Azurita, y que contará con ciclovía en dichas vialidades y paradas del transporte público, lo que favorecerá los traslados de los habitantes.

Amador Rodríguez Ramírez resaltó la trascendencia de este desarrollo condominal que dará una vivienda digna y segura a familias carentes de ella: “Estamos por concluir la etapa del plan maestro y seguiremos trabajando en los proyectos urbanos y arquitectónicos porque queremos que sea un conjunto habitacional que genere un impacto social y económico no sólo a las familias del lugar, sino a toda la comunidad de esta zona representativa de la ciudad.

Deseamos que en esta administración podamos arrancar los trabajos de ejecución de la obra para que una vez concluida, los leoneses tengan una opción de vivienda segura y así, colaborar a evitar la compra de terrenos irregulares en esta zona”, destacó.

El IMUVI durante este trienio, construye el conjunto habitacional Las Américas, Praderas del Sol y la segunda etapa de Villas de San Juan.

Share: