Localportada

Continúa colecta de víveres en Guanajuato para apoyar a Guerrero por Otis

GUANAJUATO, GTO.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con la campaña ‘Colecta de Víveres ¡Va por Guerrero!’ y ‘GTO Sí Late Unido’ en apoyo a las familias de Guerrero afectadas por el huracán Otis.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, invitó a los guanajuatenses a sumarse para llevar alimentos no perecederos y artículos de higiene al centro de acopio, ubicado en las oficinas centrales en Paseo de la Presa 89 A en zona centro de Guanajuato capital.

“Es momento de apoyar con un granito de arena en beneficio de las familias del Estado de Guerrero que requieren de nuestro apoyo, por las dificultades que están pasando en estos momentos y requieren nuestra solidaridad”, señaló.

Productos a donar:

  • Artículos de Higiene: Gel antibacterial, jabón corporal líquido o en barra, jabón líquido para manos, papel higiénico, pasta dental, shampoo, blanqueador multiusos (cloro), guantes para uso doméstico, lavatrastes líquido o en polvo, productos desinfectantes, toallas sanitarias y pañales.
  • Alimentos:  Aceite vegetal comestible, agua embotellada, alubias, arroz, atún, avena, frijol, garbanzos, habas, leche en polvo, lentejas, pastas para sopas, sardinas, verduras enlatadas.

Cabe mencionar que la campaña “GTO Sí Late Unidos”, una estrategia de recaudación de víveres que nació en el 2020 durante la contingencia sanitaria, derivado de la inquietud ciudadana y empresarial de ayudar a quienes lo necesitan y en la cual el DIF Estatal fue el cargado de recibir, clasificar y enviar las donaciones a las comunidades más afectadas tanto en Guanajuato y otros estados derivado de otras contingencias.

Share: