Local

Continúa Erandi con “Una Ayuda de Huevos”

GUANAJUATO, GTO.- El senador Erandi Bermúdez sigue recorriendo Guanajuato con el programa “Una Ayuda de Huevos”, con el que ha llevado charlas de desarrollo personal y productos de la canasta básica a colonias de Irapuato, León, Celaya y Pénjamo.

Adelantó que, una vez que se termine de dar apoyo a los grupos que se tienen, estarán visitando más comunidades, por lo que pidió paciencia a aquellos que ya han solicitado el recurso.

Explicó que el programa ha tenido gran aceptación por la ciudadanía; como ya se mencionó, la iniciativa, además de brindar alimentos proporciona charlas de desarrollo humano para las familias. Destacó que las comunidades en las que han terminado con el ciclo de Una Ayuda de Huevos, las personas han solicitado que siga el apoyo de las pláticas, incluso si ya no se dan productos.

Es por esto que agradeció la recepción que están teniendo en las comunidades, a la vez que insistió en que esto es un indicativo de que es urgente invertir y atender la salud emocional de la población, sobre todo después de los estragos de la pandemia de Covid-19, ya que muchas personas, además de enfermarse y tener que aislarse, enfrentaron pérdidas económicas y de seres queridos.

Señaló que para poder tener una comunidad sana, no sólo hay que atender los problemas sociales, también hay que preocuparse por el bienestar del individuo, aseguró que hay que estar bien con uno mismo para poder estar bien con los demás, sobre todo con las personas más cercanas como la familia. De esta manera se va haciendo una cadena que ayuda a solucionar y atender los problemas que enfrentemos tanto de manera individual como de manera colectiva.

Share: