Nacional

CONTINÚA LA ALERTA POR RIESGO DE MÁS SOCAVONES EN EL PASO EXPRÉS

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día del colapso de la carretera del Paso Exprés donde murieron dos hombres en el estado de Morelos, ayudantes municipales alertaron que podría surgir otro agujero similar en el poblado de Chamilpa.

Son cuatro poblados los que atraviesa el Paso Express: Chamilpa, Chapultepec, Acapantzingo y Chipitlán”, dijo el ayudante municipal de Chipitlán, Mario Meneses, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en su noticiero radiofónico en Imagen Informativa.

Por medio del municipio de Cuernavaca y Protección Civil, hicimos un recorrido en donde se detectaron más de 100 afectaciones y donde ha habido inundaciones es en el poblado de Chamilpa”. agregó.

Por su parte, Francisco López, ayudante municipal de dicha localidad, indicó que el Paso Exprés ha provocado acumulación anormal de agua, cosa que no ocurría antes de la construcción de la vía.

Señaló que la colonia Tlatepexco, recientemente se inundó por el escurrimiento de agua pluvial que llegaba de la vialidad.

TRAGEDIA

Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre, Juan Mena Ruiz, de 65, perecieron al caer en su auto al agujero de cuatro metros de diámetro y cinco de profundida, mientras se dirigían a su trabajo alrededor de las 05:00 de la mañana de ayer, cuando iban en su automóvil por el Paso Exprés con dirección sur a norte, a la altura del kilómetro 93+600 que se localiza en el poblado de Chamilpa, Cuernavaca.

Share: