Local

DANIEL CAMPOS VUELVE A PONER DE CABEZA AL AYUNTAMIENTO; PIDEN A SANTILLANA QUE NO LE TIEMBLE LA MANO Y LO CORRA

LEÓN, GTO.- Otra vez regidores de todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de León se quejaron de la falta de capacidad del director de Desarrollo Social y Humano, Daniel Campos Lango.

Ahora fue porque trae un completo desmadre con la compra de 500 kits de jardinería para un número no determinado de comités de colonos en la ciudad.

Y es que todo estaba listo para que el próximo lunes los miembros del Comité de Adquisiciones aprobaran licitar la compra de 500 kits de jardinería por un monto de 7.5 millones de pesos.

La bronca está en que los regidores no fueron informados sobre a cuántos comités de colonos les van a entregar los kits y si van a ser entregados en donación o bajo custodia .

Es más, no hay ni certeza sobre si los kits costará en realidad 7.5 millones de pesos, ya que aparentemente, de última ahora, hay un ahorro por la disminución de costos de los equipos.

Todas estas dudas se expusieron en la sesión de Ayuntamiento de este jueves, donde uno de los primeros en quejarse fue el regidor panista, José Luis Manrique Hernández.

“No quisiera decir las palabras pero sí me dejó sorprendido. Es una omisión grave porque en la comisión extraordinaria de Desarrollo Social solamente nos dijeron que era para conocimiento. Y pues bueno, esto es grave, muy grave porque nos quisieron sorprender o no sé de qué se trata (…) Ni ellos sabían cuántos comités de colonos tenemos instituidos, ni cómo iban a darlos. Ni siquiera nos dieron a conocer la estrategia”, dijo Manrique Guevara.

Le siguió el regidor del PVEM, Sergio Contreras, quien ya el pasado 24 de marzo pidió la cabeza de Campos Lango por meterlos en enredos con la falta de información para la contratación de 55 encuestadores.

“Creo que sí es una falta de respeto, yo sí estoy verdaderamente molesto porque creo que todos los integrantes del Comité (de Adquisiciones) trabajamos de una manera seria y profesional en buscar que cada una de las áreas tenga sus insumos y que no sean sujetos a responsabilidades al hacer una compra”, señaló Contreras.

La priista Norma López Zuñiga se encargó de recordarle al alcalde Héctor López Santillana los problemas en que Campos Lango ha metido a su administración al aceptar “cínicamente” que utiliza programas sociales para beneficiar al PAN.

“Este tipo de servidores públicos no le abonan realmente a nada a la administración pública, adicional a las lamentables declaraciones que sigue dando a los medios de comunicación, en el sentido de aceptar que él realmente está trabajando para el beneficio de Acción Nacional y también a las declaraciones que él ya hizo en relación a la contratación de su hermana (…) Debido a estas manifestaciones cínicas por parte de Daniel, pues es que nosotros emprendimos una acción penal en su contra”, señaló la priista.

Fue el regidor priista Salvador Ramírez Argote quien de plano le pidió al alcalde que no le tiemble la mano pa correr a Campos Lango.

“Yo nada más lo quiero invitar a usted presidente a que no le tiemble la mano cuando los servidores públicos de este tipo realizan conductas de esta naturaleza, porque además no sería la primera vez, usted ya despidió al director de educación, ya despidió también al director de comunicación, del director de educación no sabemos qué haya hecho nada comparado a lo que ha hecho esta otra persona y sin embargo fue despedido”, dijo Ramírez Argote.

Finalmente el alcalde sometió a votación que la compra los 500 kits de jardinería se posponga hasta que Campos Lango informe a regidores toda la estrategia de adquisición y entrega a colonos.

Sobre el despido de su subordinado, Héctor López dejó entrever que habrá noticias al respecto: “recibo los comentarios que me han expresado la y los regidores, y con mucho gusto en fechas próximas estaré compartiendo con ustedes”.

POR CIERTO…
El objetivo de estos 500 kits de jardinería es el de dotar a colonos de estos equipos para mejorar sus espacios y limpiar de yerba a baldíos o zonas abiertas en las que pudieran esconderse malandros comunes.

Share: