Local

CONTINÚAN LOS ASESINATOS EN LA ZONA METROPOLITANA DE LEÓN PESE A OPERATIVOS

LEÓN / SAN FRANCISCO DEL RINCÓN / PURÍSIMA DEL RINCÓN.-  El pasado viernes se vivió una intensa ola de violencia en la zona Metropolitana de León al registrarse desde la mañana, el hallazgo de una mujer estrangulada cerca de la carretera León-Lagos de Moreno en la comunidad Lagunillas. En ‘San Pancho’ un hombre murió en el hospital comunitario y otro más resultó lesionado, al parecer de bala y en Purísima del Rincón un zapatero fue asesinado a balazos en la colonia Del Carmen.

Pero en tanto, Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado, y Carlos Zamarripa Aguirre, procurador General de Justicia, aluden que ante el incremento de la violencia y de las ejecuciones en el estado, están las detenciones de más de 95 personas, todas vinculadas a portación de armas de fuego y a venta de estupefacientes además del aseguramiento de unas 45 mil dosis de drogas.

EN LEÓN, UNA MUJER ESTRANGULADA

Reportado a las 7:00 de la mañana del viernes en el camino que conduce a Lagunillas, cerca de la carretera León-Lagos de Moreno, fue hallado el cuerpo femenino sin vida que fue identificado por sus familiares como María Guadalupe Mavegaray Murillo, de 32 años, quien falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento.

Por el momento, se desconoce el móvil y la mecánica del homicidio. Al momento del hallazgo María vestía un vestido azul y unas botas negras.

ACRIBILLADO EN PURÍSIMA DEL RINCÓN

Cerca de las 20:00 horas, localizaron el cuerpo asesinado de Juan Eduardo Villanueva Muñoz, en la colonia Del Carmen en el municipio de Purísima del Rincón, sobre las calles Gustavo Díaz Ordaz y Aquiles Serdán.

El hoy occiso, mejor conocido como ‘El Muelas’, fue atacado presuntamente por motociclistas cuando conducía su vehículo con placas de Estados Unidos.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el ejecutado no se drogaba, que tenía un taller de calzado, y que mucho menos había recibido amenazas.

Extraoficialmente, se supo que la víctima cuenta con antecedentes penales pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

En el lugar se localizaron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

BALEAN DOS EN SAN FRANCISCO DEL RINCÓN; UNO PERECE

La medianoche del pasado sábado 8 de abril, se tuvo conocimiento de un ataque a balazos en contra de dos personas; ambos fueron llevados al hospital comunitario y ahí se reportó la muerte de uno de ellos cuando eran atendidos de urgencia.

La persona fallecida respondía al nombre de José Florido, de 31 años, alias ‘El Ratoño’, con domicilio en la colonia Purísima Concepción.

El ataque se registró en la calle Enero y 5 de Febrero de la colonia Purísima Concepción. No se reportaron detenidos por este hecho.

Share: