breaking newsLocalúltimas ondas

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Al tiro banda, continuará la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la mesa central del país presenta efectos de un canal de baja presión, entrada de aire húmedo proveniente de ambos litorales y efectos parciales de la onda tropical número 12.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, continuarán las temperaturas frescas por la mañana y noche, con días de templados a ligeramente calurosos.

Prevalecerá un cielo de medio nublado a nublado y se mantiene la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

El viento soplará en dirección variable con intensidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 22 a 24°C y las mínimas de 11 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 25 a 27°C las máximas y las mínimas de 14 a 16°C.

8 VIVIENDAS CON AFECTACIONES POR LLUVIAS

De acuerdo al reporte de Protección Civil Estatal de las 20:00 horas de ayer a las 08:00 de este sábado se dio seguimiento y atención a diversos puntos que presentaron incidencias por las lluvias.

En Juventino Rosas autoridades de emergencia realizaron trabajos con maquinaria pesada para reforzar el bordo de la Comunidad Santiago de la Cuenda, además con apoyo de bombas charqueras extrajeron el agua de cuatro viviendas.

En el municipio de San Felipe tras la evaluación realizada por personal de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil en coordinación con la Unidad Municipal de PC, se informó que en la Comunidad San Bartolo se trabaja para extraer el agua de los patios de tres viviendas, en tanto en las comunidades la Chirimoya y Balleza se restableció la normalidad.

En Irapuato se trabaja con bombas charqueras para extraer el agua del patio de una vivienda en la Comunidad de Tejamanil, así como del patio de la Telesecundaria Diego Rivera de la misma comunidad, además en el lugar se encuentran trabajando maquinaria pesada para reforzar el bordo.

A través del Sistema Estatal de Protección Civil integrado por cuerpos de emergencia, grupos de apoyo y autoridades Federales, Estatales y Municipales, mantienen un monitoreo permanente de los cauces de cuerpos de agua en el estado para implementar acciones de auxilio a la población en caso de ser necesario.

Share: