Deportes

PLAYERA Y MEDALLA LISTA; SE VIENE EL MARATÓN LEÓN

LEÓN, Gto.- No todo son malas noticias banda, pónganse los tenis, dejen las drogas y eviten el alcohol… al menos por una noche, porque el Maratón León 2014 ya está a la vuelta de la esquina, y la neta, viene con todo pa’l 21 de septiembre. Este martes, la mismísima alcaldesa presentó la playera y la medallita que se entregará a toda la bandera que termine la justa.

Para esta ocasión, a diferencia de las ediciones previas, los corredores vestirán pura marca bien acá pa’ correr puesto que el jersey que se les entregará será Adidas; El diseño no va mal, de hecho luce chida, será color amarillo con unos vivos naranjas, las tres líneas típicas de la empresa en los hombros, para ser exactos.

Según Bárbarita, esta carrera tiene todo el apoyo de la administración municipal desde hace un par de años para acá puesto que se pretende tenerlo dentro de los eventos de ciudad, tales como el Campeonato Mundial de Rally, el Festival del Globo, y ahora el Campeonato Mundial de Motocross.

Además destacó que eventos como este le hacen un paro a la ciudad sobre todo en materia de turismo y economía, puesto que la banda foránea se deja caer acá a la Capital Mundial del Papo sobre todo para surtirse de zapatitos finos, bolsitas, y cuanta cosa se les ponga enfrente.

Alteran ruta

Entre las novedades de esta la edición número 35 del mero mero pachangón atlético leonés, está el hecho de que la ruta tendrá una cierta modificación a causa de las obras que se iniciarán este mismo mes, sobre todo en la zona de la Calzada de los Héroes; a decir de la chida de la Comisión Municipal del Deporte, Lourdes Orozco, lo “vanguardista” de la ciudad permitió replantear una ruta interesante que no ignore los puntos importantes de la ciudad como el mismísimo Arco de la Calzada.

De igual manera, la salida tiene una significativa modificación en torno a lo que se hacía en la “época” moderno de este viejito maratón puesto que el disparo inaugural y el kilómetro cero estará marcado en la pista atlética de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Ya van 2MDP

Aunque dijeron que aún no se tienen cifras totales de la inversión, Orozco Rangel se aventó a la aventura y aseguró que, hasta este momento, la organización tiene gastados ya 2 millones de platas en esta carrera; Del varo, dijo, se espera una recuperación con las inscripciones, patrocinios, apoyos municipales y demás.

Esta carrera emblemática, que se llevará a cabo el 21 de septiembre desde las 07:00 horas, y que la neta, agárrese, porque paralizará a toda la ciudad, repartirá una bolsa de premios por 510 mil pesos, además de un auto que se rifará entre todos los participantes.

La playera, ahora será marca Adidas, anteriormente se empleaba a una marca local hasta el año pasado.

La playera, ahora será marca Adidas, anteriormente se empleaba a una marca local hasta el año pasado.

Share: