Deportes

CONTUNDENCIA TOTAL; LEÓN ESTÁ EN SEMIFINALES

LEÓN, GTO.- El aburrimiento quedó en el olvido, la mala racha se hizo a un lado. León sacó a relucir una de sus mejores versiones y se aprovechó de un rival herido para calificar a las semifinales del Clausura 2016. La Fiera goleó a Morelia por 4 goles a 1 para el gusto de su afición que, pese a que logró una buena entrada, no llenó el dos veces mundialista inmueble.

Desde el arranque del juego, ambos cuadros ya se habían mostrado en el arco rival con un par de llegadas de peligro que dieron una muestra de lo que sería el partido. De hecho, al 6 Elías Hernández generó la primera clara que terminó por ser salvada por Carlos Rodríguez.

Pero León había trabajado por el gol, se lo merecía, por lo que el premio finalmente llegó al minuto 33 en las piernas de Luis Montes. Novaretti peinó el córner y el chaparro de los Verdes apareció en el área chica para empujar la pelota.

Pese a dos o tres llegadas más, no hubo tiempo para que se ampliará el marcador en la primera mitad.

Apenas iniciando el complemento, a segundos del silbatazo, Mauro Boselli puso el 2-0 aprovechando que Morelia saltó a la cancha con la concentración perdida. El “Matador” cruzó su disparo y consiguió el segundo de la noche.

La llave estaba finiquitada a favor de los Esmeraldas que, con el marcador a su favor, comenzaron a dar destellos de su mejor futbol.

Al 60, Elías Hernández puso de pie a la afición por tercera vez en la noche al conseguir el 3-0 tras una gran jugada que inició por el costado de la derecha. Elías fusiló sin perdón al arquero michoacano que no pudo detener el potente disparo.

Ya en la agonía del partido, Luis Montes cerró la goleada Esmeralda con el cuarto tanto, segundo a su cuenta personal. El contragolpe iniciado por el mismo “10” Esmeralda, culminó con broche de oro para el 4-0.

Finalmente, al 88′, Rodrigo Millar marcó el de la honra para los michoacanos con un gran tiro luego de un rechace de la zaga Verdiblanca.

Share: