Internacional

“Convertirse en finlandés”: Campaña para atraer a especialistas tecnológicos

Finlandia recibió en un mes más de 5 mil 300 aplicaciones en el marco de una campaña de migración que ofrece a especialistas en el campo de la tecnología y sus familias la oportunidad de instalarse en el país nórdico durante un período de prueba de 90 días para ver si desean permanecer allí.

Este esquema despertó un mayor interés en EE.UU. y Canadá, según Johanna Huurre, representante de Helsinki Business Hub, la empresa que diseñó la campaña. La mayoría tiene familia y quiere trabajar de forma remota para sus empleadores actuales, mientras que más de 800 son empresarios que buscan lanzar nuevas compañías, unos 60 son inversores y otros simplemente buscan empleo.

La campaña proporciona a los participantes escogidos toda la documentación oficial necesaria, vivienda, escuela o guardería para sus hijos, instalaciones de trabajo remotas, introducciones a centros y redes tecnológicas en Helsinki y sus alrededores y ayuda con la residencia permanente.

Los recién llegados, especialmente de EE.UU., se sienten atraídos no solo por las perspectivas de empleo, sino por la atención médica universal, el permiso familiar, la proximidad a la naturaleza, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y la forma en que el Gobierno ha manejado la pandemia de covid-19.

El sector tecnológico está realmente prosperando en ese país. Según una estimación, se deberían crear 50 mil nuevos empleos en 2021, por lo que necesitan talento extranjero.

Share: