Deportes

CONVOCA VUCETICH A CUATRO JUGADORES DEL LEÓN

León, Guanajuato. Rafael Márquez, Carlos ‘Gullit’ Peña, Luis Montes y Jonny Magallón, regresan a la Selección Nacional, tras ser convocados por Víctor Manuel Vucetich, nuevo técnico nacional, por lo menos a una preselección que tendrá una concentración express del 22 al 25 que pidió previo a los compromisos que encarará en el cierre del hexagonal final rumbo a Brasil 2014.
Más de un año, 15 meses exáctamente tuvieron que pasar para que Rafa Máquez volviera a la selección y, es que aquel tan famoso ‘veto’ que tenía con el Tri desapareció tras la salida del ‘Chepo’ de la Torre y ahora con la llegada de Vucetich y el buen paso que el ‘Kaiser’ mantiene con el León, finalmente hicieron justicia para que volviera a ser el líder de la zaga nacional.
El ‘Vuce’ busca un equipo con experiencia y calidad, elementos que puedan conformar la Selección que encararán los últimos dos juegos del hexagonal, dos partidos de suma importancia, rivalidad y peligrosidad, donde cualquier detalle podrían significar el boleto a la repesca rumbo a Brasil 2014 o la elminación.
Rafael Márquez, de 34 años, cuenta con 112 juegos internacionales, y su última convocatoria fue en junio de 2012, pero su último juego fue en mayo, cuando jugó 14 minutos en un amistoso ante Gales, que acabó con victoria de 2-0.
El último juego oficial que disputó Márquez Álvarez con México fue el 25 de junio de 2011, cuando le ganaron la final de la Copa de Oro a los Estados Unidos por 4-2.
José Manuel de la Torre, el anterior técnico del Tri, dejó de convocarlo a finales de 2011, después de que el zaguero tuviera problemas disciplinarios en su equipo New York Red Bull de la MLS.
Rafa Márquez dejó la liga estadounidense para enrolarse con el León para el Clausura 2013 con la intención de regresar a la selección y buscar un cupo para el Mundial del año entrante. Tras torneo y medio en la Liga MX llegó su primer llamado.

Lista de Jugadores Convocados
No. Nombre Equipo
1. José de Jesús Corona Cruz Azul
2. Alfredo Talavera Toluca
3. Jonathan Orozco Monterrey
4. Severo Meza Monterrey
5. Ricardo Hiram Mier Monterrey
6. Rafael Márquez Álvarez León
7. Miguel Layún América
8. Hugo Ayala Tigres
9. Jonny Magallón León
10. Jorge Torres Nilo Tigres
11. Carlos Salcido Tigres
12. Gerardo Torrado Cruz Azul
13. Jesús Zavala Monterrey
14. Luis Montes León
15. Carlos Peña León
16. Isaac Brizuela Toluca
17. Christian Giménez Cruz Azul
18. Ángel Reyna Veracruz
19. Damián Álvarez Tigres
20. Fernando Arce Tijuana
21. Marco Fabián Guadalajara
22. Oribe Peralta Santos
23. Lucas Lobos Tigres
24. Raúl Jiménez América
25. Aldo de Nigris Guadalajara

Share: