Local

ORTIZ ALDANA RECONOCE CAMBIO DE MEDICAMENTO

POR: STAFF    LEÓN.- Tras la denuncia informada por el PVEM, respecto a la compra de tres claves de medicamentos de procedencia china y en sobreprecio por la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia, Ignacio Ortíz Aldana, reconoció que sí se cambió la insulina Bongnixan, pero fue sustituida por medicamento más caro.

A pesar de que el Gobierno del Estado, le había dicho a la banda que dar el servicio del Seguro Popular a dos empresas particulares, traería mayores ahorros y mejor calidad en la distribución de medicamentos. Pero lo cierto es que la Secretaría de Finanzas e Inversión ha adquirido medicamentos a precios inflados.

Sobre lo anterior, el secre de Salud, dijo a la bandita reportera que no se compraron a sobreprecio los medicamentos, sino que se adquirió un mejor producto y que los costos están avalados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) y están justificados en un techo económico.

“Los productos médicos están a avalados por la Cofepris y sobre el precio la Secretaría de Finanzas tiene los detalles”, indicó.

Ortiz Aldana dijo a la bandita que la nueva insulina tiene un costo menor al medicamento Bongnixan de 60 morlacos, en mayoreo tiene un costo de 614 pesos y con el contrato está en 570, se tiene un ahorro; “estamos por debajo de lo que acordamos con las empresas”.

Share: