Local

TAXITEL EVADE IMPUESTOS Y VIOLA LEY DE TRANSPORTE: LING

LEÓN, GTO.- Ya ven que ahora en la ciudad aplica el servicio de los taxis piratas bajo el paro de  “taxi ejecutivo” ¿no?

Bueno pues resulta que el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, tomó este tema pa tratar de descalabrar dos pájaros de una sola pedrada.

De entrada se fue directo contra una de las empresas que otorga este servicio. Estamos hablando de “Taxitel”, a la que las malas lenguas relacionan con la alcaldesa Bárbara Botello.

Según Ling, esta empresa viola la Ley de Tránsito y Transporte del Estado al meter como taxis ejecutivos carros particulares cuyos dueños no tienen concesión estatal para esa chamba.

También asegura que Taxitel está evadiendo el pago de impuestos al no tener registro ni de taxis ni taxistas ante la Secretaría de Hacienda y fomenta, además, una escalada de secuestros express en la ciudad.

El panista demostró sus dos primeras acusaciones mediante un usuario simulado aplicado el pasado 17 junio.

El propio Ling Altamirano nos explica cómo estuvo la onda: “nosotros para corroborar esta información, utilizamos la técnica del usuario simulado, el usuario simulado, que obviamente no puedo revelar su identidad, pero yo me hago responsable por esta información, marcó los teléfonos públicos del servicio de Taxitel, que es el 7702121, cualquiera de nosotros puede marcar ese número, y disculpen por la publicidad que le estoy haciendo a una empresa, pero no sé si sea publicidad para bien o publicidad para mal, la información es esta: ustedes marcan el 7702121, les contestan `Taxitel a sus órdenes´, quiero que me mandé una unidad y les dicen, `no tengo unidades disponibles pero tengo un servicio ejecutivo´, para ello tiene usted que marcar el número y nos remiten al número 7701919, este es el número de los taxis o de los servicios ejecutivos asociados a Taxitel, cuando usted ordena este servicio llegan a su casa, se identifican como si fuera un taxi, por supuesto la unidad que llega no viene debidamente acreditada como servicio público, pero sí responde a la llamada que usted hizo por teléfono. Nuestro usuario simulado dispuso de los servicios de una unidad, un vehículo con placas GTM7884 y solicitamos información a Transporte del Estado, ustedes saben que esta es una información pública, que se puede solicitar, de tal manera que obtuvimos a nombre de quién están estas placas, estas placas están a nombre de una empresa que se llama Logística de Ejecutivos del Bajío SA de CV, que expidió a nuestro usuario simulado un comprobante de pago que a todas luces carece de toda la validez fiscal”, detalló Ling Altamirano.

Luego exhortó al nuevo Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, a que frene estos servicios, en base a facultades que el estado le concedió al municipio mediante un convenio efectivo desde el 12 de julio del 2005.

“Y como hoy tenemos nuevo secretario de Seguridad, pues es una oportunidad para vestirse de luces y entonces, hasta salva a su propia alcaldesa de las malas lenguas, de una vez”.

De hecho, Ling Altamirano le dio un mes a Aguilera Candelas para que actúe contra los taxis piratas de la ciudad, de lo contrario, dijo, podría haber gato encerrado en este tema.

Alfredo Ling "aquí con tirantes" Altamirano

Alfredo Ling “aquí con tirantes” Altamirano

 

[youtube id=”iM0o2AG-8I8″ width=”620″ height=”360″]

Share: