Nacionalportada

Corren a 32 funcionarios corruptos de la Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, informó que 32 funcionarios fueron sustituidos por formar parte de una red de corrupción en esa agencia. 

Dijo que estos sujetos básicamente pedían moches para que las empresas pudiera aprobar los trámites y extorsionaban a miles de empresarios con la amenaza de perder los registros de sus productos. 

Señaló que “tres sótanos de corrupción” fueron desmantelados mediante un operativo realizado por la Marina en septiembre del 2021. 

“Hemos removido de su cargo a 32 funcionarios, que van desde titulares de unidades administrativas hasta dictaminadores y verificadores, cuyo único propósito era enriquecerse a costa del gobierno y en detrimento de la salud de las y los mexicanos.  Así como lo ordena el señor presidente, limpiamos las escaleras de arriba hacia abajo”. 

Así lo dijo Alejandro Svarch en la conferencia “mañanera” de este martes en Palacio Nacional.

“Estos funcionarios que usaron la Cofepris para beneficio propio fueron sustituidos por personal que pasaron pos estrictas pruebas y exámenes de confianza en la unidad de inteligencia naval.  Además, colocamos en posiciones estratégicas a personal adscrito a la Secretaría de Marina y en conjunto con esta honorable institución creamos el Centro de Inteligencia contra Riesgos Sanitarios, todo con el objetivo de dotar de una visión de seguridad nacional al trabajo de nuestra agencia sanitaria”, agregó el funcionario. 

Share: