Nacionalportada

Rechazan médicos 7 mil 360 vacantes ubicadas en estados pobres

CIUDAD DE MÉXICO.- Médicos de todo el País rechazaron postularse para 7 mil 360 plazas disponibles en estados con menor desarrollo social. 

Así lo dio a conocer la mañana de este martes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo.

Detalló que el registro para postulantes cerró la noche del lunes.

Informó que en total se tenían disponibles 14 mil 323 plazas, de las cuales 6 mil 963 tuvieron por lo menos una postulación y 7 mil 360 ninguna. 

“Hay una evidente disparidad en el interés de las postulaciones, dependiendo la entidad. Lo que observamos es que entidades que concentran mucha población urbana, por ejemplo Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes y la Ciudad de México, el número de personas interesadas supera el número de vacantes, por lo menos en el doble”, dijo Robledo. 

Agregó que “por el otro lado, en siste estados: Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Durango, Chihuahua, Sonora y Oaxaca, ni contratando a todos los postulantes se podría llegaríamos al 46%. 

Hay lugares en donde quedan el mayor número de vacantes”. 

Detalló que por ahora Pemex tiene una cobertura del 86.6% de un total de 133 vacantes, el IMSS, en su régimen ordinario, 53.1% de un total de 2 mil 684 vacantes, INSABI 55.5% de un total de 8 mil 636 vacantes, el IMSS Bienestar 28.9% de un total de 1,765 vacantes y el ISSSTE 17% de un total de 1,077 vacantes. 

Share: