Localportada

Corresponde a estados atender asesinatos de candidatos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Corresponde a los estados atender los asesinatos de candidatos, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Estos delitos lamentables corresponden atenderlos a las autoridades de los estados, son del fuero común, eso debe de tomarse en cuenta”. 

Así lo dijo el presidente al ser cuestionado sobre el avance en las investigaciones de los asesinatos de los candidatos de Movimiento Ciudadano Abel Murrieta (13 de mayo en Cajeme Sonora) y Alma Barragán (25 de mayo en Moroleón Guanajuato). 

“Es muy lamentable lo de ayer también, de esta candidata que fue asesinada. Nuestro pésame a sus familiares. Es una situación lamentable porque se da en medio de el proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y sí es gente que quiere generar inestabilidad”, agregó López Obrador. 

Dijo que independientemente de esto su gobierno seguirá protegiendo a los candidatos con la ayuda de la Guardia Nacional. 

Finalmente lanzó un mensaje a los mexicanos para que no se atemoricen con estos casos y que salgan a votar el próximo seis de junio. 

Share: