Local

CORTA PERCEPCIÓN DE LAS AUTORIDADES: LAS LIBRES

POR: GRECIA RICO   LEÓN.-  Para la representante de la organización ‘Las Libres’, Verónica Cruz Sánchez, el ataque a las siluetas de mujeres, hechas de madera por el Instituto Municipal de la Mujer de León, “no sólo refleja el machismo en los leoneses, sino una falta de aceptación de la realidad por parte del instituto, ellos debe de pasar al siguiente paso”.

En entrevista para Contrapuntonews.com , Cruz Sánchez expuso a la bandita que León es el primer municipio con mayores índices de violencia contra las mujeres; “me sorprende que el instituto no supiera esto, ya deberían de pasar al siguiente paso, cada vez son más los casos de mujeres violadas en la ciudad, tan sólo por la falta de alumbrado público”.

“Los programas que debe de implementar en el municipio deben estar enfocados para que los hombres dejen atrás la cultura del machismo, ya que se reproduce de manera constante, esto es por los ejemplos que ven en las noveles de televisión”, señaló.

La activista social dijo a la bandita de Contrapunto que el Instituto Municipal de la Mujer en León, la neta debe de aplicar el recurso público en programas efectivos para combatir la violencia y no en estudios que son evidentes.

Por último, manifestó que el instituto debe de trabajar en talleres y proyectos que realicen efectivas medidas de prevención y que estén dirigidas a combatir la violencia contra las mujeres.

Share: