Local

En esta temporada de lluvias: no tires basura en las calles

LEÓN, GTO.– La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones de protección civil ante las lluvias atípicas que se han registrado en la ciudad.

La alcaldesa enfatizó en no arrojar basura a las calles y ser cuidadosos cerca de cuerpos de agua como presas y arroyos, para evitar riesgos asociados al lodo o corrientes rápidas.

El viernes, una nueva tromba causó encharcamientos, vehículos varados, cierre de vialidades y la caída de al menos 24 árboles en la ciudad.

La alcaldesa explicó que el municipio continúa trabajando en el programa de prevención de inundaciones y encharcamientos con un equipo multidisciplinario que incluye a Protección Civil, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Bomberos, y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

SIAP recoge los cacharros voluminosos

Para la recolección de cubetas, botellas, muebles, colchones y otros residuos a domicilio, hay que enviar una carta al WhatsApp 4774957316 pidiendo el programa en tu colonia, con 50 firmas de vecinos y un mapa que indique los límites de la colonia.

Share: