Nacional

COSTARÁ 48 MMDP RECOSTRUCCIÓN TRAS SISMOS: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, presidente de la República, informó desde la Residencia Oficial de Los Pinos que el costo de la reconstrucción tras los sismos será de 48 mil millones de pesos en los nueve estados afectados.

El Ejecutivo federal junto su gabinete, dio a conocer las acciones que su gobierno ha emprendido para que regrese a la normalidad lo antes posible a las comunidades afectadas.

Pero reconoció que en algunas comunidades de Oaxaca y Chiapas no se ha regresado a la normalidad y ejemplificó que en Juchitán aún hay 70 mil personas viviendo en la calle, ello debido a que la orografía en estos estados.

Dentro del balance general de la catástrofe, Peña Nieto resaltó que la labor de reconstrucción “no será fácil pero que los recursos que donaron los partidos de su presupuesto podrán ser usados antes de que termine el año”.

Creo que hay que revisar si el mecanismo de financiación pública de hoy corresponden al crecimiento de nuestra democracia”, esto al proponer reducir el número de diputados plurinominales y abrir un debate sobre este tema para obtener más recursos.

FUENTE: publimetro.com.mx

Share: