Local

COSTARÍA 60 MILLONES CERRAR EL CHANGARRO: BADILLO

GUANAJUATO, GTO.- El responsable de las elecciones en Guanajuato, Jesús Badillo Lara, dijo que cerrar el changarro, es decir, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, costaría alrededor de 60 millones de varos.

Esta previsión es motivada porque tanto el PAN como el PRD han presentado una iniciativa de ley para crear un Instituto Electoral Nacional con el que se estaría mandando al “queque” a los 31 institutos electorales de los estados y el del distrito federal.

“Si todos tuviéramos que irnos, Implicaría gastar 60 millones de pesos, eso es lo que se requeriría para liquidar a todos los trabajadores y eso que Guanajuato es un estado pequeño en cuanto al trabajo electoral, son 130 trabajadores, pero hay lugares como el DF que requieren 500 millones de pesos para liquidar a su personal. Entonces, no sabemos quién se va a hacer cargo de las liquidaciones, si ese fuera el caso, es decir, si paga el gobierno federal o los estados”, dijo el licenciado Badillo en plan alivianado.

Sin embargo, Badillo le confirmó a la banda contrapuntera que todos los presidentes de los consejos electorales andan haciendo su luchita con los “encorbatados” y “las bienpeinadas” del Congreso de la Unión pa que tomen en cuenta sus propuestas, consistentes en abrir un debate para hacerles entender que muchas de las cosas planteadas en esa iniciativa son purititas burradas.

El tema todavía no es aprobado por los legisladores y habrá mucho en juego, entre ello, la autonomía de un organismo pionero electoral que ha hecho bien las cosas durante casi dos décadas.

No se pierdan el reportaje completo de este asunto, el próximo lunes banda.

Share: