Local

DIPUTEIBOLS QUIEREN A LOS POBRES… MÁS POBRES

POR: STAFF GUANAJUATO.- Si ustedes banda, pensaban comprar o rentar una casa, pero se desalentaron por el IVA que Peña pretendía  poner con la reforma hacendaria, pues tenemos buenas noticias ya que pueden retomar sus planes.

Los dipus de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de San Lázaro aprobaron el dictamen fiscal y eliminaron la propuesta de gravar la venta y renta de vivienda, y el interés a créditos hipotecarios y colegiaturas, pero eso sí, agregaron un impuesto “especial” del 5% a la comida “chatarra”.

Y pues resulta que los representantes del pueblo quieren que los pobres sean más pobres, porque el dictamen que será votado este jueves por el pleno contempla que los empleados, con ingresos superiores a medio millón de varos, pagarán al año un ISR de 31%, cifra que se incrementará progresivamente hasta 35 por ciento.

También mantiene la cuota de un peso por litro a bebidas saborizadas, la tasa general del 16 por ciento a la venta de mascotas y productos procesados para su alimentación, aunque con una redacción diferente, así como a chicles o goma de mascar.

Share: