breaking newsheadlineInternacionalLocalNacional

CREADOR DE ANGRY BIRDS ACONSEJA A MÁRQUEZ PROVEER EDUCACIÓN DIVERTIDA

LEÓN, GTO.- El co-creador del juego Angry Birds, Peter Vesterbacka, le dio un consejo este miércoles al gobernador Miguel Márquez; arriesgarse a implementar un sistema educativo divertido y lograr que el oficio de enseñar sea popular y respetado.
“Tenemos que tener objetivos locos, ambiciosamente locos, cosas que no se hayan hecho antes”, dijo el finlandés que ha logrado 2 mil millones de descargas de Angry Birds en los últimos cinco años y sin que la empresa Rovio gaste un sólo centavo en publicidad.
“Si vemos a Angry Birds, si vemos de dónde venimos, únicamente tenemos cinco millones de personas ahí en Finlandia, de hecho somos, una nación muy pequeñita, pero si nosotros podemos darle al mundo Angry Birds, ¿entonces por qué no Angry Birds salió de China o de México o de los Estados Unidos, creo que tenemos que tener una educación fantástica para poder hacer este tipo de cosas. No veo una razón por la cual ustedes no pueden hacer lo mismo?”, reflexionó durante la apertura de la segunda edición del World of Bussines Ideas (WOBI), desarrollado en el Poliforum León.

las-aves-de-construcción-enojado-wallpapers_30940_1920x1200
Sobre este tema de la educación Contrapunto News tuvo la oportunidad de cotorrear en corto con Peter Vesterbacka y pedirle un consejo para el gobernador de Guanajuato en la materia.
“Primero que nada, la educación es la cosa más importante que podemos hacer, no puedes dejar nada atrás por tus niños como el caso de la educación, creo que eso es lo más importante.
Así que creo que no hay excusas por no proveer una mejor educación, pero también no es nada fácil, hay todo un sistema, pero los maestros tienen que ser más respetados, tienes que hacer popular el oficio de los maestros, así tendrás gente mejor convirtiéndose en maestros, lo que es muy importante, también creo que no se debe tener miedo a hacer las cosas de manera distinta, eso es de lo que hablábamos de aprender de manera divertida, la educación no ha cambiado en los últimos siglos, entonces tenemos que ver cómo podemos tomar la educación fuera del salón de clases, la educación pasa cada vez más fuera de la escuela y creo que los maestros son súper importantes en sus roles, ahí sería donde yo probablemente empezaría”, constó Vesterbacka.
Dijo que por lo pronto el objetivo de Rovio es capacitar en esas ondas de la educación divertida a 15 millones de maestros en China y otros países, incluido México.
Veremos pues, si el gobernador Márquez le toma la palabra a este genio del entretenimiento.

El gobernador Miguel Márquez durante su discurso inaugural en WOBI

El gobernador Miguel Márquez durante su discurso inaugural en WOBI

Share: