Nacional

CRECE LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO.- En nuestro país se registra un incremento en la violencia en las escuelas y casos de agresiones físicas entre estudiantes y abusos sexuales por parte de maestros a alumnos, alertó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

918 quejas relacionadas con violencia en las escuelas es lo que la CNDH ha recibido en los últimos 7 años, donde en 2007 llegaron 163 denuncias y en el 2013 atendieron 252.

El segundo visitador general de la CNDH, Marat Paredes, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL que no solo hay más quejas, sino el grado de violencia también se ha recrudecido en contra de las acciones de las autoridades educativas para atender esta problemática las cuales no han marchado con la velocidad requerida.

Indicó que esto es debido en gran parte al desconocimiento de los protocolos de atención, la falta de capacitación para seguir los procedimientos y la intención de algunos directivos de ocultar los hechos son algunas de las razones por las que los referidos mecanismos “no han dado resultados ni han inhibido que se sigan cometiendo agresiones de todo tipo en los planteles educativos del país”.

con info de LA VANGUARDIA

Share: