Nacional

CRIMINALES DERROTAN A FUERZAS FEDERALES Y OBLIGAN LIBERACIÓN DE OVIDIO GUZMÁN

Culiacán, Sinaloa. Las autoridades federales se vieron superadas por el crimen organizado en Culiacán, Sinaloa este viernes tras detener al hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, habrían tenido que liberarlo.

El secretario de Seguridad Federal Alfonso Durazo, acompañado del gabinete de Seguridad, en un mensaje difundido en redes sociales relató que durante un recorrido de rutina una patrulla con 30 elementos de la Guardia Nacional, fueron atacados desde una vivienda por lo que detuvieron a 4 personas que estaban al interior, entre ellos Ovidio Guzmán.

Esta detención desató la reacción de gente armada que rodeó la vivienda “con una fuerza mayor a la de la patrulla”, y además realizó ataques diversos en toda la ciudad lo que generó pánico entre la población.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”, señaló el titular de Seguridad, lo que se entiende como “la liberación de Ovidio Guzmán”.

También la periodista Azucena Uresti, en su cuenta de twitter, hizo una serie de publicaciones en las que dio a conocer que el abogado de Joaquín Guzmán confirmó que Ovidio ya se había comunicado con la familia y que estaba bien y libre.

“#ENVIVO “Yo puedo decir que gracias a Dios ya apareció Ovidio Guzmán, pues desde la tarde su familia había perdido comunicación con él”: José Luis González Meza, abogado de Joaquín #ElChapo Guzmán (…)”, publicó la comunicadora en uno de los mensajes, tras entrevista con el abogado.

Con esto se podrían dar por confirmadas las versiones que circularon en redes sociales y algunos medios de comunicación, sobre la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Agregaría: El presidente Andrés Manuel López Obrador, abordado por periodistas en Oaxaca (ahorita confirmo la ubicación) evitó hacer declaraciones y adelantó que mañana el secretario de Seguridad dará una postura oficial.

Share: