Local

“NO PUEDE VALER MÁS LA CAPTURA DE UN DELINCUENTE QUE LA VIDA DE LAS PERSONAS”, DICE AMLO POR LIBERACIÓN DE OVIDIO GUZMÁN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente incorruptible de México mencionó que la liberación del hijo de ‘El Chapo’ fue una decisión que tomó el Gabinete de Seguridad y que él mismo respaldó para proteger la vida de las personas y detener así las masacres que se habían presentado. 

La tarde del jueves se anunció la detención de Ovidio Guzmán, hijo del El Chapo Guzmán, provocando enfrentamientos armados en varias zonas de culiacán Sinaloa por parte de integrantes del crimen organizado, por lo que horas más tarde, las autoridades sintiendo la presión, decidieron dejar en libertad al Ovidio.

Ante los hechos, AMLO anunció que él estaba de acuerdo con las acciones que tomaron las autoridades, pues su gobierno no intenta desatar más guerra, como se había hecho anteriormente con otros presidentes.

“Nosotros no queremos muertos, no queremos guerra. Esto le cuesta trabajo entender a muchos. La estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió el país en un cementerio y eso ya no lo queremos. Lo he dicho una y mil veces. Nada por la fuerza. Todo por la razón, el derecho. No es fácil, es un proceso. No es sencillo porque se dejó avanzar mucho el problema”, anunció durante la rueda de prensa en Palacio Nacional. 

AMLO mencionó que su gobierno tiene que enfrentarse también a la mafia de cuello blanco, pero que su estrategia es hacerlo con honestidad y justicia, para así llevar al país a la pacificación. 

Ante las críticas que se generaron por esta situación, aseguró que así es la oposición, siempre va a andar criticando, pero espera que sus hechos demuestren que la paz es la mejor vía, pues las políticas autoritarias anteriores ya le causaron al país muchas muertes de inocentes. 

Por otro lado, aseguró que entre la delincuencia y las autoridades está establecido que no habrá impunidad, pero lo deja abierto a la interpretación de cada quien. 

Share: