breaking newsNacionalúltimas ondas

CRISIS GRIEGA DISPARA PRECIO DEL BILLETE VERDE

MÉXICO, D.F.- Al iniciar la jornada bursátil y ante la falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores por la deuda de mil 600 millones de euros al FMI, el dólar se cotiza este lunes en 16 pesos a la venta en ventanillas de Banamex y Bancomer. Al cierre del viernes se cotizaba en 15.85 pesos a la venta.

En impulso del dólar se refleja en el mercado interbancario, donde ha estado muy cerca de vulnerar el máximo histórico vigente de 15.7140 pesos por dólar; en éste momento se cotiza en 15.7050 unidades.

Al corte del mediodía, sólo se han asignado los 52 millones de dólares diarios que subasta el Banco de México, mientras que los 200 millones subastados a precios máximo siguen sin ofrecerse en el mercado.

Las condiciones en los mercados nacionales tienen que ver con el tema Grecia, factor que azota a todas las plazas financieras del planeta, tal como se esperaba desde la tarde del viernes.

Por el momento las bolsas de valores en México y Nueva York también incrementan sus pérdidas, superando el punto porcentual de retroceso.

Para la divisa estadounidense, se trata de su valor de venta más significativo desde el 5 de junio pasado, cuando finalizó en 16 unidades, un precio histórico.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una pérdida de 0.75%, en 45 mil 230 enteros.

Share: