breaking newsDeportesúltimas ondas

CRISIS NERVIOSA LLEVA A BLATTER AL HOSPITAL

LAUSANA, SUI.- El suspendido líder del futbol mundial FIFA, Joseph Blatter, fue a dar al hospital desde hace varios días en Suiza tras sufrir lo que su portavoz llamó una “pequeña crisis nerviosa”.

El vocero Klaus Stoehlker dijo que Blatter, de 79 años, espera ser dado de alta el lunes y el martes reincorporarse a sus actividades el martes. “El examen ha concluido y él se está recuperando”, dijo.

El viernes, el abogado de Blatter en Estados Unidos señaló que Blatter estaba hospitalizado por problemas de estrés; y el miércoles, el colaborador Walter Gagg agregó que “estuvo siempre en el hospital”, pero que una vez se acabe la suspensión Blatter espera presidir la ceremonia del Balón de Oro en Zúrich el 11 de enero.

Blatter apeló su suspensión de 90 días por el panel de ética de la FIFA por sospechas de delitos financieros, y busca presidir la elección de la FIFA el 26 de febrero, cuando en Zúrich la FIFA elegirá a su sucesor de Blatter, poniendo fin con ello a sus más de 40 años en la organización.

Blatter y el presidente de la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos a raíz de una causa criminal en Suiza sobre violaciones financieras en el organismo rector del futbol mundial. El caso se centra en si Blatter hizo mal uso de fondos de la FIFA al pagar a Platini dos millones de dólares en 2011 por servicios prestados años antes.

Share: