Nacional

CRUCE DE CABLES; AMLO PROPONE BAJAR SUELDO A MAGISTRADOS, SÁNCHEZ CORDERO NO LO RECOMIENDA

CIUDAD DE MÉXICO.-  La ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien será la secretaria de Gobernación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sostiene que no es recomendable bajarle el sueldo a jueces y magistrados en el Poder Judicial. 

Esto, pese a que su jefe propuso que ningún diputado, senador o ministro debe ganar más que el presidente de la República, cuyo salario será de 108 mil pesos. 

Actualmente un magistrado gana 260 mil pesos mensuales, mas  aguinaldo, prima vacacional y seguro de riesgos. 

Durante una entrevista para el portal de noticias Animal Político, Sánchez Cordero dijo que no está puesta sobre la mesa la propuesta de reformar la Constitución ni para el Poder Judicial ni para órganos autónomos como el Banco de México. 

Estas posiciones, insiste, requieren a personal altamente calificado que requieren esos salarios o de lo contrario, migrarían a la iniciativa privada donde ganarían mucho más.

Esto, contrario a los planteamientos de austeridad hechos por el candidato presidencia el electo, quien el pasado 15 de julio  declaró lo siguiente. 

“Se va a aplicar de manera universal esa propuesta, el artículo 127 para que, lo que ya está en la constitución, acerca de que ningún funcionario gane más de lo que recibe el presidente, pueda aplicar tanto en el Poder Legislativo como en el Poder Judicial, o sea, que no haya un diputado, un senador, un ministro, que gane más que el presidente”. 

Share: