Internacional

EXPLOSIONES EN METRO DE SAN PETERSBURGO DEJAN 10 MUERTOS (actualización) (fotogalería)

MOSCÚ, RU.- Una explosión se registró este lunes en el metro de San Petersburgo donde al menos 10 personas murieron y otras 37 resultaron heridas, reportaron medios internacionales.

Vladimir Putin, presidente ruso, se encontraba en San Petersburgo para sostener una reunión con el líder bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo ante los medios que la causa de los estallidos no estaba clara y que las autoridades ya estaban investigando. Añadió que se consideraban todas las posibilidades, incluyendo un acto terrorista.

Servicios de emergencia rusos dijeron que se produjeron explosiones en dos vagones de dos estaciones del tren subterráneo de la ciudad. Por ello tres estaciones del metro de San Petersburgo fueron cerradas, reportó el medio local Fontanka.

La página web de Life News mostró imágenes de puertas destrozadas de un vagón del tren y a personas heridas en la plataforma de la estación. La agencia de noticias RIA dijo que al menos 10 personas resultaron heridas.

HALLAN OTRO ARTEFACTO SIN ESTALLAR

IMAGEN: especialEl portal de noticias RT, informó que una bomba casera camuflada en un extintor de incendios, fue hallada este lunes dentro de un bolso en la estación de metro Plóschad Vosstania en la ciudad rusa de San Petersburgo.

“En la foto se aprecia un cilindro de metal y numerosos tornillos que debían servir como metralla en la explosión. El artefacto fue neutralizado por los servicios de seguridad que estiman que su potencia era equivalente a un kilogramo de TNT”, indicó el medio ruso de noticias.

Rusia ha sido objetivo de ataques de militantes chechenos en años previos. Líderes rebeldes chechenos amenazan frecuentemente con perpetrar más atentados y al menos 38 personas perdieron la vida en el 2010, cuando dos mujeres suicidas detonaron las bombas que llevaban en atestados vagones de metro de Moscú.

FUENTE: elmundo.es

Share: