Deportes

CRUZ AZUL A LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS, ENFRENTARÁ AL TOLUCA

El Cruz Azul venció hoy 2-0 al Tijuana (2-1 global) para avanzar al final de la Liga de Campeones de Concacaf en la cual se enfrentará al Toluca, que eliminó en las semifinales al Alajuelense de Costa Rica.

Un gol en propia meta de Javier Güemez igualó al m.2 el global de esta semifinal y Julio César Domínguez firmó al 51 el boleto de Cruz Azul a la final del torneo regional, que por sexto año consecutivo tendrá un campeón mexicano.

El Tijuana, que había ganado 1-0 el partido de ida, cerró fuerte el partido disputado en el estadio Azul de la capital mexicana, que reunió a unos 20.000 espectadores, pero no pudo levantarse y se quedó en la orilla de las semifinales.

El partido terminó en un conato de bronca entre el portero del Cruz Azul, Jesús Corona, y el argentino Hernán Pellerano, del Toluca, y otros jugadores, sin que tuviese más consecuencias.

Casi en la primera llegada, Gerardo Flores llegó a la línea final y en servicio que le pegó a Güemez y se le coló a la red al portero Cirilo Saucedo para el 1-0.

El segundo gol de los azules llegó en un tiro de esquina que despejó mal la defensa y le cayó a Domínguez, quien sacó una raya que cruzó un mar de piernas para terminar en la red.

El primer tiempo fue disputado y bastante equilibrado, con llegadas de ambos equipos y la diferencia fue el gol que encajó el Tijuana.

El defensa colombiano Luis Amaranto Perea y el ecuatoriano Joao Rojas se lesionaron durante el primer tiempo y el técnico Luis Fernando Tena los retiró del campo y mandó a Loeschbor y a Barrera para completar el partido.

El argentino Christian Giménez entró de cambio por el Cruz Azul y regaló una de las mejores ocasiones de gol con un tiro que desvió el portero para estrellarse en el larguero al m.76, cuando el encuentro entró a su etapa final.

El Tijuana se volcó sobre el rival pero sin la suerte en el remate final y el partido se complicó después por el conato de bronca y el árbitro mexicano lo declaró terminado.

Share: