Deportes

SE UNE GUANAJUATO A LA JUSTA DE BASQUETBOL ‘200 MIL ESTUDIANTES POR MÉXCO’

El Torneo Nacional de básquetbol ‘200 mil estudiantes por México’ llega a Guanajuato y espera cumplir la meta de 6 mil 500 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, participando en esta justa de carácter nacional.

Este miércoles fueron presentados los detalles de la competencia de boca de Enrique Garay, director general de este programa dirigido por la Comisión Nacional de Deporte (CONADE) y la Secretaría de Desarrollo agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

El también comentarista deportivo de TV Azteca, habló de la importancia de esta competencia y, de los alcances que puede tener el basquetbol, considerando que es el deporte que más se practica y el que más espacios tiene en el país.

Con gran conocimiento de este deporte ráfaga, que lo apasiona y del que tiene poder a nivel nacional, dio a conocer los pormenores de la competencia y, lo que se espera no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional, ya que esta justa, ha llegado a zonas sumamente peligrosas y donde la idea es combatir la violencia con el deporte.

“No interesa quién gane, quien llegue a la final, interesa que se compita, que los jóvenes participen en este deporte y que más de medio millón de personas entre competidores y familiares esté en este evento”, dijo el comentarista deportivo.

Esta competencia no tiene fines de lucro, tal es el caso, que cualquier escuela que pretenda inscribir a sus equipos a partir del cuarto año de primaria, quinto y sexto, así como los tres grados de secundaria y preparatoria, sólo tendrá que llenar un formato, pero, no tendrá costo alguno ni para los equipos, ni para el estado, ni para los deportistas, lo que hace aún más atractivo este evento.

Por Guanajuato, ya se tienen considerados un total de 269 equipos, 106 que corresponden a la región 1, 35 en la región 2; 73 en la región 3 y por último 56 en la región 4, en cuanto a niveles, se tienen en primarias un toral de 98 equipos, 109 de secundarias y 67 de prepatorias. en sí, un total de 3228 deportistas y 32 municipios participantes.

Sin embargo, Andrés Barrientos, coordinador de ‘200 mil estudiantes por México’ en Guanajuato, aseguró que aprovecharán la Semana Santa para invitar a más escuelas a que se unan a esta competencia y, así poder llegar a cubrir la meta de 6500 estudiantes participantes.

De igual forma y, colaborando para esta competencia, Lourdes Orozco, titular de la Comisión Municipal del Deporte en León compartió que las instalaciones de las unidades deportivas, así como los módulos y minideportivas estarán a disposición de las escuelas para que leven a cabo este torneo, esto, considerando que en muchas instituciones educativas estatales y federales no se cuenta ni con espacios, ni con material para la práctica de este deporte.

En Guanajuato, las eliminatorias municipales comenzarán durante la semana de pascua y se pretende a dos equipos por región para que exista más competencia en el último filtro previo a la etapa nacional que se llevará a cabo en
la capital del país del 3 al 6 de julio.

La presentación de este evento estuvo presidida por el titular de la CODE, Isaac Piña, quien se comprometió a trabajar fuerte por este deporte ´para que el estado vuelva a ser punta de lanza en todos los sectores a nivel nacional.

Share: