martes, diciembre 18, 2018
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

CRUZ AZUL SUEÑA CON LA CORONA; YA ESTÁ EN SEMIFINALES

Luis Arturo Hernández 02/12/2018 Deportes Comentarios desactivados en CRUZ AZUL SUEÑA CON LA CORONA; YA ESTÁ EN SEMIFINALES

CDMX.- Cruz Azul sueña en grande y sueña en serio; La Máqiuna terminó la obra contra los Gallos Blancos al igualar 1-1 en la “renovada” cancha del Azteca para así avanzar a las semifinales del Apertura 2018.

El mediocampista Elías Hernández, al minuto cuatro, adelantó a los “cementeros”, mientras Luis Romo, al 61, empató para Gallos, al que no le alcanzó el esfuerzo, pues el global favoreció a los capitalinos por 3-1, tras el 2-0 en la ida.

La cómoda ventaja con la que llegaron los de La Noria, tras el partido en La Corregidora, trazó el rumbo del partido desde el comienzo, un Gallos Blancos a la caza del arco rival y una “Máquina” volcada al contragolpe para liquidar la serie.

Sin que Querétaro todavía inquietara al portero “Chuy” Corona, se generó una descolgada celeste que acabó con un golazo de Elías Hernández, quien controló un cambio de juego, ingresó al área y tras un par de fintas sacó derechazo para superar el vuelo de Tiago Volpi, que adornó más la anotación.

Querétaro, que mostró dignidad, tocó puerta con intentos de Daniel Villalba, Everaldo Stum y Camilo Sanvezzo, pero sin premio alguno, y eso sí, acabando sus jugadas y provocando el enojo del técnico portugués Pedro Caixinha.

En el amanecer del complemento, Cruz Azul tomó un poco más el control del partido para evitar más disgustos ante un Querétaro que tenía que matar o morir, pues aparte del resultado en contra, el tiempo era otro enemigo más.

Cuando, tal vez, a Gallos le costaba más acercarse a la meta local, un testarazo de Luis Romo emparejó el cotejo 1-1. Una igualada que se tardó en confirmar hasta que el VAR entró en acción, dado que Corona había sacado el balón de adentro de su arco apenas rebasó la línea, al 61.

Como “cascarita” concluyó el juego. La “Máquina”, sin brillar, desperdició jugadas en mano a mano ante un Gallos Blancos al que se le acabó el aire y las ideas, pero que por momentos preocupó a un Cruz Azul que tendrá que recomponer en semifinales, pues hoy la diferencia entre el líder y el octavo no se notó.

AVANZA MONTERREY 

En la otra llave de este sábado, Monterrey consiguió su pase a las semifinales luego de imponerse por 2 a 0 a los Santos de Torreón en el TSM.

La Pandilla sostuvo un juego intenso aunque por momentos los actuales campeones del futbol mexicano estuvieron cerca de recortar la desventaja de 1-0 con la que llegaron de Monterrey; finalmente los regios volvieron a dar el resultado y se colocaron en la antesala de la lucha por el título en la Liga MX.

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.