Deportesúltimas ondas

PUMAS TOMA FUERZA Y ECHA A LOS TIGRES PARA AVANZAR A LAS “SEMIS”

CDMX.- ¡Se puso buena la liguilla! En un juego de ida y vuelta, cargado de emociones y goles, los Pumas de la UNAM vencieron a los Tigres 3-1 para avanzar a la ronda semifinal de la Liga MX; por cierto, los pupilos de Ferretti confirmaron una vez más la maldición del sexto lugar, que jamás ha sido campeón.

El conjunto capitalino careció de precisión en el primer tiempo y de ideas para abrir la bien acomodada defensa regiomontana, excepto en una vez, pero el argentino Víctor Malcorra desperdició un pase al hueco y Nahuel Guzmán atajó de manera notable.

Ya nada más con un capítulo por delante en esta serie, la intensidad se elevó desde el comienzo y ante la falta de profundidad de Pumas tuvo que ser un cobro de falta la vía para romper el cero.

Víctor Malcorra ejecutó un balón detenido y cayó a Carlos González, quien de cabeza venció a Guzmán para hacer el 1-0; la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León empató 1-1 el cotejo en un parpadeo tras un riflazo del Rafael Carioca con algo de fortuna, pues la pelota pegó en el travesaño y en la espalda del portero Alfredo Saldívar.

La moral parecía bajar en el cuadro de casa, pero su primera jugada de conjunto en el partido le rindió frutos con el 2-1, serie de toques que acabó con Malcorra por izquierda, centró y apareció Felipe Mora con un cabezazo.

En la agonía del encuentro Pumas redondeó la fiesta con el tanto de Alustiza, el 3-1, a pase de Carlos González, en un contragolpe letal que acabó con las aspiraciones de Tigres por más que todavía necesitaba un gol para seguir con vida, pero no hubo reacción.

Share: